1.-PRODUCTOS Y/O SERVICIOS COMERCIALIZADOS

www-farmacia-aleste.es pone a disposición de sus usuarios el servicio de e-commerce desde el que podrán adquirir los productos y/o servicios parafarmacéuticos y medicamentos sin receta comercializados por éste de acuerdo con la normativa vigente.

2.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El procedimiento descrito a continuación es aplicable a todos los usuarios que quieran adquirir algún tipo de producto o servicio a través de la tienda online www.farmacia-aleste.es.

  1. El usuario deberá seleccionar los productos que quiera adquirir, una vez haya accedido al sitio web. Antes de iniciar el proceso de compra, deberá comprobar que las características del producto, condiciones y forma de envío, así como el precio, son los correctos.
  2. A continuación, el usuario deberá añadir los productos seleccionados a la cesta de compra a través del botón “Comprar”. Haciendo click sobre el icono de la cesta de compra, se mostrarán todos los detalles del pedido procesado, incluidos los gastos de envío.
  3. Para poder finalizar la compra y proceder al su envío es necesario que el usuario esté registrado en la plataforma. Dicho registro debe llevarse a cabo facilitando los datos solicitados por el formulario. El usuario garantiza la veracidad de los datos proporcionados.
  4. Finalmente, el usuario deberá seleccionar la modalidad de pago deseada (Paypal o tarjeta de crédito). Farmacia Aleste en ningún momento tendrá acceso a sus datos bancarios, siendo éstos directamente gestionados por las entidades de pago correspondientes.
  5. Una vez realizado el pago en la plataforma, el usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación y la información detallada de la compra. Además, dicha información estará también accesible en el área de cliente de la web, a la que podrá tener acceso con el email y contraseñas proporcionados en el proceso de registro. En caso de no recibir el correo electrónico de confirmación, debe revisar el correo no deseado (SPAM), ya que puede haber sido recibido en esta carpeta por error. Además, cuando el pedido salga de nuestras instalaciones, le enviaremos el localizador de su paquete para que pueda comprobar la trazabilidad de su envío.

 

  1. El Comprador es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, y en consonancia con lo referido en sus catálogos, tarifas y/o informaciones generales sobre el uso responsable de medicamentos y otros productos, Farmacia Aleste C.B. no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones pretendidas por el Comprador, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por este al de efectuar su compra de los productos.

 

  1. En caso de que la venta de un producto esté sujeta a algún tipo de limitación, ya sea temporal o por disponibilidad de unidades del producto, dicha limitación será debidamente informada en la descripción del producto concreto de tal forma que el usuario tenga conocimiento pleno antes de proceder a la adquisición del producto.

 

  1. Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto.

 

3.- PROCEDIMIENTO DE ENVÍO

El cliente podrá optar entre dos modalidades de envío: recogida en la oficina de farmacia de Farmacia Aleste o envío a domicilio.

En el caso de la recogida en la farmacia, ésta será posible en horario comercial de apertura, a partir de 8 horas después de la confirmación del pedido.

Farmacia Aleste C.B. trabaja con la compañía MRW para los envíos de los pedidos de sus clientes, asegurándose de que los mismos sean gestionados y preparados en el mismo día en que se realiza el pedido. Las entregas se realizarás en el domicilio indicado por el cliente en un plazo de 24h, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 19:00h. Si tras dos intentos de entrega, ésta no fuera posible, se dejará notificación para que el cliente pase a recoger el envío en las oficinas de MRW en un plazo de 15 días. De no haber sido recogido en dicho plazo, el envío será devuelto a Farmacia Aleste.

Los pedidos realizados en sábado, domingo o festivo serán gestionados y preparados para el envío el primer día laborable siguiente al festivo. Los pedidos recibidos a partir de las 15:00 o en el caso de existir falta en stock, también serán procesados para su envío el siguiente día laborable.

Sólo se realizarán envíos nacionales y exclusivamente en territorio peninsular.

4.- COSTES DE ENVÍO

 El envío de los productos comprados en www.farmacia-aleste.es será gratuito para aquellos pedidos que superen un importe de 60 EUR en producto de parafarmacia. Para pedidos con un importe inferior, tendrá un coste de 6 EUR.

 

5.- ANULACIÓN Y MODIFICACIÓN DE PEDIDOS

 

El cliente podrá modificar o anular su pedido sin cargo, siempre que éste no conste como “enviado” en la zona de cliente. Para llevar a cabo cualquier modificación o anulación, deberá enviar un correo electrónico a pedidos@farmacia-aleste.es indicando todos los datos de la compra, o llamando al 954401450.

 

6.- DEVOLUCIONES

  1. Derecho de desistimiento. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido, tomando la fecha de entrega la facilitada por la empresa de transporte, no siendo aplicable en estos casos una penalización por ejercer su derecho de desistimiento o renuncia. Para proceder con la devolución será preciso enviar un correo electrónico a devoluciones@farmacias-aleste.es, antes de estar vencido el mencionado plazo de 14 días. Será necesario indicar en el correo la causa de dicha devolución (producto defectuoso o dañado en el transporte, producto equivocado u otros motivos no justificados). Farmacia Aleste responderá a este correo con las indicaciones pertinentes para tramitar la devolución. El derecho de desistimiento no será aplicable a productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega o presenten signos de haber sido usados; productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. En el caso de devoluciones por desistimiento, será el cliente quien asuma los gastos que genere el proceso de envío.
  2. Los productos a devolver, independientemente del motivo de la devolución, deben conservar intacto el precinto de origen. Además, el artículo a devolver deberá estar embalado correctamente. Atendiendo a la legislación en vigor, no es posible la devolución de productos alimenticios como pueden ser las leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, etc. Tampoco será posible la devolución, por cuestiones de higiene, de artículos como gafas, rodilleras y similares.
  3. Devolución de producto defectuoso, erróneo o incompleto. En caso de recibir el producto comprado con algún defecto o recibir un producto diferente por error, podrá proceder a su devolución siempre que tal equivocación o deterioro sea responsabilidad de Farmacia Aleste. Dicha devolución se llevará a cabo, previa comunicación por correo electrónico con sus datos de contacto y los detalles del pedido en cuestión a devoluciones@farmacia-aleste.es , por el medio de transporte seleccionado por el cliente. La dirección de envío de dicha devolución será:

Farmacia Aleste C.B.

Avda. de las Ciencias 49

41020 Sevilla

Si el deterioro se debiera al transporte, el cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, además de comunicarlo en el correo electrónico anteriormente mencionado. El plazo para la devolución en estos casos será de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido, no suponiendo ésta coste alguno para el usuario (salvo los costes que pudieran derivar de la modalidad de transporte elegida, si ésta fuera diferente a la ofrecida por Farmacia Aleste)

  1. Farmacia Aleste procederá a la comprobación del estado del producto antes de realizar el reembolso del importe del producto en la misma modalidad de pago empleada por el cliente. El plazo para devolver las cantidades será de 14 días naturales.

 

  1. De acuerdo con la Ley española, no se podrán aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

7.- GARANTÍAS

Farmacia Aleste C.B. garantiza que todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con garantía fabricante y sin defecto alguno, contando con sus plazos de garantías legalmente reconocidos.

Los productos de parafarmacia (productos medicinales, no considerados medicamentos), cosmética, alimentarios y de belleza son productos perecederos y de consumo y, por tanto, no disponen de garantía si los mismos han comenzado a consumirse o si sobre los mismos ha transcurrido el plazo de caducidad de consumopreferente que tengan establecido disponen de garantía de devolución amparada por la ley debido a su naturaleza de bienes de consumo. Por ello, una vez retirado de la farmacia o realizado el envío al domicilio del cliente, sólo se aceptarán devoluciones en los casos anteriormente descritos. El resto de productos cuentan con el plazo de garantía mínimo legalmente establecido y será el de la propia naturaleza del producto.

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto en un plazo general de 2 años desde la compra y siempre atendiendo a las condiciones y limitaciones dispuestas en la normativa aplicable. Para poder hacer efectiva la garantía, es necesario presentar la factura o resguardo de compra del producto adquirido.

 

8.- FORMAS DE PAGO

En www.farmacia-aleste.es es posible realizar el pago a través de:

  • Paypal
  • Tarjeta de crédito
  • Código promocional

Farmacia Aleste C.B. se reserva el derecho a entregar cheques regalo y/o códigos promocionales a sus usuarios. La utilización de éstos puede estar sujeta a importes mínimos de compra u otras restricciones que estarán en todo momento informados en el área privada del cliente y dependerán de cada tipo de cheque regalo o código promocional.

Una vez el código promocional haya sido introducido en campo destinado a su fin, éste podrá ser utilizado como medio de pago en el proceso de compra. El excedente del cheque regalo no se guardará para futuras compras, por lo que se recomienda utilizar el cheque regalo en compras iguales o superiores al valor del mismo. Tampoco se realizará reembolso ni reactivación del crédito en caso de que el usuario cancele la compra realizada con un código promocional.

Farmacia Aleste C.B. se reserva el derecho de cancelar cheques regalo y códigos promocionales, a su sola discreción y sin necesidad de aviso previo, cuando observe un uso fraudulento o indebido de éstos. Se considera un uso fraudulento o indebido.

9.- CANCELACIÓN DEL PEDIDO POR FARMACIA ALESTE

Farmacia Aleste se reserva el derecho a cancelar el envío de algún pedido cuando: (1) el destino del envío es para una zona fuera de nuestra cobertura. (2) hubo varios intentos seguidos de localizar el cliente y no ha sido posible la entrega. En este caso devolveremos el importe de los productos pagados cuando el paquete sea devuelto a nuestra farmacia. (3) se detecte que la compra va destinada a reventa o se incumplan las limitaciones de venta de medicamentos definidas por la AEMPS.